LOGIN

Consenso C3: Procedimiento estandarizado para la elaboración del diagnóstico nutricional


Ver/Abrir
Español; 16 páginas (Diciembre 2019) (0.304Mb) (descargar aquí)
Fecha
2019
Eje
Clínico
Autor
Comité Internacional para la elaboración de Consensos y estandarización en Nutriología (CIENUT)

Resumen

[Prefacio]: El diagnóstico nutricional resume de manera estructurada y objetiva la situación clínica y nutricional del individuo y permite, cuando ha sido correctamente elaborado, tomar decisiones eficientes, eficaces y oportunas en el contexto de nuestra intervención nutricional.

Lamentablemente, existe una percepción generalizada y equivocada en relación con aquello que el diagnóstico nutricional es y representa. El resultado de un índice antropométrico, por ejemplo, no debe ser considerado un diagnóstico nutricional, es tan sólo un diagnóstico antropométrico; el resultado de una prueba de tamizaje no representa un diagnóstico nutricional, es tan sólo una clasificación del riesgo nutricional que la persona presenta en el contexto de la situación clínica que afronta en un momento determinado.

Por esa razón, el presente CONSENSO tiene como objetivo establecer los procedimientos estandarizados para la elaboración de diagnósticos nutricionales basados en la evidencia clínica y científica disponible.

 

Los Autores

CONTÁCTANOS
Teléfono móvil: +51 987 812 675
Lima, Perú
ENCUÉNTRANOS EN LINEA
CORREO ELECTRÓNICO
comiteinternacional@iidenut.org