LOGIN

Reconocimientos CIENUT al desempeño profesional

PRESENTACIÓN


Reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas es el denominador común de cualquier sociedad u organización exitosa a lo largo de la historia. En la antigüedad, los griegos premiaban de diversas formas el desempeño de sus ciudadanos en las ciencias, el arte y las humanidades; los egipcios protegían y valoraban la disciplina y el conocimiento de sus constructores; los fenicios, creadores del alfabeto y la escritura entre otros logros, respetaban y reconocían la labor de sus habitantes. En la historia contemporánea, los japoneses y su milagro económico post-guerra llevaron la mejora continua de la calidad en cualquier ámbito de desempeño personal o grupal a un nivel tan alto de desarrollo que les permitió pasar de la ruina completa a finales de la década de 1940 a convertirse en una potencia mundial a finales de la década de 1980.


Del mismo modo se llevó a cabo el milagro de la Alemania de post-guerra, el éxito de los tigres de Asia (Corea, Hong Kong, Singapur y Taiwán) o de organizaciones como Apple, IBM, Microsoft o Google entre otras. En todos estos ejemplos, la valoración del desempeño individual como parte de un grupo mayor fue la pieza clave para su éxito mundial.

 

Los miles de nutriólogos/nutricionistas/dietistas-nutricionistas (dependiendo de la denominación del país) somos, metafóricamente hablando, una nación en pleno proceso de desarrollo y consolidación. Somos una sociedad emergente que debe afrontar los retos de un mundo que camina vertiginosamente, impulsado por la ciencia y la tecnología. Somos un grupo con una diversidad luminosamente espectacular de ideas y pensamientos que viene haciendo lo necesario para ocupar el espacio que le corresponde en el mundo. Somos y compartimos usos, ideales y el lenguaje común de la nutrición. Por eso debemos reconocernos, premiarnos y mostrar lo mejor de lo que hacemos.

 

Los Reconocimientos CIENUT al desempeño profesional tienen varios objetivos. El primero y más importante: poner en una vitrina virtual la mayor cantidad posible de ejemplos de éxito y desarrollo profesional en el área. Queremos mostrar de qué manera el trabajo de decenas de colegas en los diferentes países iberoamericanos está contribuyendo continúa y consistentemente con el fortalecimiento de todos nosotros. En segundo lugar, buscamos promover la participación de los miembros de cada país a través de una votación simbólica para apoyar a sus candidatos. Recuerde que no se elige a la persona, sino su contribución al bienestar de todos. En tercer lugar, deseamos profundamente inspirar a todo aquel colega que piensa en el progreso y podría no tener una referencia exacta hacia donde ir.

 

El éxito lo hacemos todos.

 

 

METODOLOGÍA DE LOS RECONOCIMIENTOS CIENUT AL DESEMPEÑO PROFESIONAL


El proceso de los Reconocimientos CIENUT se lleva a cabo en varias etapas: la presentación de postulaciones, la votación en Iberoamérica y la premiación. A continuación, describiremos brevemente cada una de ellas.

 

Presentación de postulaciones

Cada Capítulo País presenta una terna de postulantes por cada uno de los 5 ejes básicos de trabajo del comité: el académico, el clínico, el deportivo, el de gestión de servicios de alimentación y el poblacional.

 

Votación de postulaciones

La foto de cada postulante será colocada en la página web del evento para llevar a cabo el proceso de votación. En esta etapa, los colegas pertenecientes a cada país podrán votar libre y anónimamente por el candidato de su preferencia.

 

Premiación

Terminada la votación y hecho el conteo de votos, los colegas ganadores por categoría serán anunciados durante la ceremonia de clausura del Encuentro Iberoamericano del CIENUT.

¿QUIERES PARTICIPAR DE LA VOTACIÓN DE ESTE AÑO?


Si quieres apoyar al candidato de tu país, solo debes ingresar a la página web de la votación, escoger a tu candidato o candidatos y emitir tu voto.





¿QUIERES SABER QUÉ SUCEDIÓ LOS AÑOS ANTERIORES?


Si quieres saber quiénes fueron postulados y quiénes fueron los ganadores de la votación, puedes hacer click sobre el año correspondiente.

 

Reconocimientos CIENUT 2022

CONTÁCTANOS
Teléfono móvil: +51 987 812 675
Lima, Perú
ENCUÉNTRANOS EN LINEA
CORREO ELECTRÓNICO
comiteinternacional@iidenut.org